martes, 10 de enero de 2023

Nuevo proyecto científico: Aquae Stem

Con los primeros pasos de este nuevo trimestre ponemos en marcha un nuevo proyecto dentro del área de Ciencias de la Naturaleza, que iremos trabajando a lo largo del trimestre. Se llama "Aquae STEM". Es algo diferente a los proyectos interdisciplinares que trabajamos cada trimestre en todos los cursos. Éste está ceñido sólo al área de Naturaleza, y sólo lo hacemos en 3º de Primaria.

Es un proyecto promovido por la Fundación Aquae, que pretende atraer, potenciar y despertar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) entre las alumnas y alumnos de Primaria, al mismo tiempo que busca sensibilizar a su entorno más próximo, entre los que se encuentran sus maestros y maestras, sus compañeros de clase y, por supuesto, su familia.

El proyecto apuesta por generar vínculos con las ciencias en el segmento de edad comprendido entre los 8 y los 12 años (3º a 6º de primaria), ya que los estudios demuestran que cada vez más la creación de vocaciones se genera en edades más tempranas, cuando la permeabilidad del alumnado es superior.

Iremos profundizando en el papel y significado del agua en nuestras vidas y en el entorno natural que nos rodea, viendo algunos vídeos, reflexionando sobre el uso del agua, construyendo maquetas y programando con Lego... y muchas cosas más. No os podemos contar todo ahora, seguidnos y os iréis enterando. 

Nuestro futuro pasa por aprovechar bien ese tesoro que es el agua y hacer que nuestro planeta crezca de forma sostenible. ¡A por ello! #AquaeSTEM #somosCasadoNeno