jueves, 4 de marzo de 2021

Huellas de la prehistoria en Galicia

Avanzamos en nuestro proyecto trimestral. Y nos metemos ya de lleno en la tercera tarea, que nos va a ayudar a conocer un poco de nuestras raíces prehistóricas gallegas. 

Vamos a investigar un poco sobre los restos de aquella época que todavía van llegando a nuestros días, aquí, en Galicia. A finales de la época prehistórica, en la llamada Edad de Hierro, se dio por aquí cerca, además de en otros lugares, la cultura castreña, a partir de la sociedad que empezó a vivir y a organizarse en castros, pequeños poblados construídos en piedra, a modo de fortaleza defensiva; es el primer tipo de arquitectura estable de tipo doméstico.

También podemos acercarnos a muchos monumentos en piedra de aquella época y pinturas rupestres, diseminados por toda la geografía gallega, que son un primer ejemplo de la expresión artítica humana.

Pues todo eso que vamos conociendo y encontrando aquí cerca de nosotros lo vamos a ir catalogando y recogiendo en una sencilla página web, con fotos y con una pequeña descripción. 

Estamos todos invitados a colaborar, padres e hijos. Y con ello iremos creando juntos ese pequeño álbum con las huellas de la prehistoria en Galicia.