Empezamos un proyecto, el primero del nuevo curso. Y lo hacemos a lo grande, viajando a lo largo de nuestro Sistema Solar, convirtiéndonos al menos por un día en astronautas de la Agencia Espacial Casa do Neno.
Para conseguir ese honor de ser astronautas (con casco y todo) tuvimos que superar una serie de pruebas, demostrando nuestro ingenio, la habilidad lectora y la capacidad de trabajar en grupo con un mismo objetivo. Al final conseguirmos esa palabra clave que nos abría la puerta del premio: Apolo 11.
En ese itinerario de pruebas pudimos aprender un poco de lo que fue aquella misión del Apolo 11, que el 20 de julio de 1969 consiguió que el hombre pisará la luna por primera vez en la historia de la humanidad, en aquel llamado Mar de la Tranquilidad.
Este fue el reto inicial de nuestro proyecto. Ahora seguiremos trabajando y aprendiendo todo lo que hay en la luna y en todo nuestro Sistema Solar, siguiendo el camino de esos hilos conductores que nos irán guiando: ¿Qué podrías hacer para estar 5 segundos sin moverte? ¿Qué tiene de especial nuestro planeta dentro del Sistema Solar? ¿Cómo podemos representar la Tierra en un papel?