martes, 3 de noviembre de 2020

Conociendo el mundo en que vivimos

 Seguimos avanzando en nuestro proyecto "A la luna... y más allá". La primera tarea del proyecto nos ha permitido viajar de lo lindo, hasta las fronteras más lejanas de ese espacio en el que flotamos. Hemos conocido muchas cosas de los cuerpos celestes que nos rodean, primero aquí cerca, en nuestro Sistema Solar, y después más allá, en medio de esa incertidumbre de galaxias a años luz de nuestra casa.

Una de las actividades curiosas que hemos realizado ha sido descubrir cómo todos esos conocimientos científicos que fuimos adquiriendo no estaban para nada alejados de la realidad del mundo real en nuestro siglo XXI. Todo lo contrario, con poco que investigamos descubrimos que las noticias sobre el espacio, los astros, el sol, los planetas,... estaban muy presentes en las noticias de prensa de estos días.

Está claro que no somos el centro del universo (como a veces nos creemos). El universo es grande y maravilloso, y más maravilloso es reconocer que somos una pequeña parte de él.

Aquí os dejamos este mural digital, elaborado con una aplicación que hemos descubierto estos días, Padlet. Nos ha permitido compartir con todos una parte de esa experiencia vivida. Si hacéis "clic" en la foto, y tenéis un poco de paciencia, podéis verlo completo.