jueves, 7 de marzo de 2019

Aprendemos a leer en público

Seguimos avanzando en nuestro trabajo en lo que llamamos "lectura en voz alta". Ya sabéis que cada semana preparamos un texto para leer en público. Se trata de esforzarnos en la pronunciación, el volumen adecuado, la postura correcta de nuestro cuerpo y la expresividad que mostramos al leer para transmitir las emociones de la lectura.

Cuando ensayamos y lo preparamos con ganas vemos que el resultado es mejor, y notamos que vamos progresando, nos sale mejor la lectura delante de los compañeros en el atril.

Hasta ahora muchas veces los mismos compañeros y el profesor nos iban corrigiendo, para intentar mejorar los pequeños defectos en los que todavía caemos. Ahora hemos empezado con algo nuevo, lo que llamamos la coevaluación. Nosotros mismos nos evaluamos, unos a otros, por escrito, con una pequeña rúbrica en la que aparecen los 4 elementos básicos en los que tenemos que esforzarnos: Y valoramos esos elementos de 1 a 4. Todos nos hacemos responsables de todos, unos a otros nos ayudamos a mejorar.