miércoles, 21 de noviembre de 2018

Comenzamos a construir nuestras maquetas

Ahora que ya vamos avanzando con el proyecto, nos toca empezar a pensar en el producto final, aquello que vamos a elaborar como resultado de todo el trabajo desarrollado, que repercuta a nuestro alrededor y que nos permita compartir y hacer visible todo lo que vamos aprendiendo. Todavía hay contenidos que no hemos trabajado, pero lo iremos haciendo en paralelo con la elaboración del producto final.

El reto final, tal como aparece en nuestro guión de trabajo, es el siguiente: "Elaborar diferentes maquetas ou mapas representando o lugar en que vivimos, a diferentes niveis (Sistema Solar, planeta Terra, Europa, España, Galicia, A Coruña), polos diferentes grupos. Pódense usar diferentes materiais. Os produtos parciais serán presentados nunha pequena exposición final."

Y esta tarea tiene esta vez un componente nuevo, y muy especial: los padres y madres que quieren se implican en nuestros grupos de trabajo para colaborar con nosotros en la realización de las maquetas. La verdad es que esta idea nos descolocó a todos un poco al principio. Pero ha resultado ser una experiencia impresionante. Hemos trabajado muy bien, muy contentos, concentrados de verdad en el trabajo, de manera coordinada y según los roles que tenemos marcados en los grupos. Tanto César como Julián, el profe de prácticas que nos acompaña, se han quedado con la boca abierta al vernos trabajar esta primera tarde.

Ya tenemos hecha la planificación de las maquetas (la idea principal, las materiales necesarios, un boceto de la maqueta, el reparto de tareas...). Ya estamos pensando en los siguientes pasos, que iremos dando en las tardes de miércoles de las próximas semanas. A los padres y madres que no han podido esta vez, les volvemos a invitar a trabajar con nosotros en las próximas semanas. Os seguiremos contando...

Os dejamos algunas fotos de la tarde en el álbum del proyecto.

https://photos.app.goo.gl/ZvksWsLfb8c6Pwwi6